martes, 16 de agosto de 2011

Diagnóstico FODA


MATRIZ DE COMPETENCIA

En la elaboración de proyectos curriculares se tendrán en cuenta los siguientes niveles:

·                          Estructura curricular nacional
·                          Proceso de diversificación a nivel de la Institución Educativa.

La contextualización se basó en el diagnóstico de la problemática de nuestra institución educativa priorizando el problema se desarrolló los sub- problemas, los valores y el contenido transversal.

PROBLEMA
SUB PROBLEMA
VALORES
CONTENIDO
Baja auto aceptación
-    Autoestima
-    Organización personal
-      Respeto
-       Veracidad
-      Identidad
-       Amor (así mismo)
Derechos del niño y del adolescente
Escaso hábito de lectura y de estudio
-       Lectura por placer
-       Proceso de Investigación
-      Responsabilidad
-      Respeto
-      Perseverancia
-      Puntualidad
Actitudes positivas para el trabajo
-     Incumplimiento de las tareas
-     Métodos de estudio
-     Desconocimiento en el proceso de sistematización de la información
-      Disciplina
-      Cooperación
-      Integración
Actitudes positivas para el trabajo
Uso inadecuado del agua
-       Cuidado del agua
-       Reciclaje
-       Evitar el calentamiento global
-       Solidaridad
-       Respeto

Valoración de la vida y educación ambiental
Falta de toma de decisiones de los padres de familia frente el  avance tecnológico
-     Poca participación de los PP.FF.
-   Poco apoyo a sus hijos en su desarrollo.
-      Desconocimiento de las TICs
-       Amor
-       Compromiso
-       Tolerancia
*Familia y sexualidad.
*La familia y la puntualidad responsable.